domingo, 29 de agosto de 2010

El Monte Fuji


El monte Fuji es un volcán simbolo en el país de Japón.Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, al Oeste de Tokyo. Se puede escalar en 7 a 8 horas aproximadamente. Si no pretendes subir a la cima, Fuji es visible desde las poblaciones cercanas, incluso desde Tokyo en un día despejado. Puedes encontrar excursiones en casi todos los hoteles que incluyen Hakone, la subida en el teleférico, un minicrucero por el lago y la vista del monte Fuji (12,000 Y).

Los meses por excelencia a escalar la montaña son Julio y Agosto, ya que en estos meses la montaña no se encuentra cubierta por nieve, inclusive puedes encontrar cabañas abiertas al público.

jueves, 26 de agosto de 2010

La Ciudad Sagrada de Caral


La Ciudad Sagrada de Caral es una razón más para que los peruanos esten orgullosos. Es el yacimiento arqueológico más importante y el más antiguo de América (3000 a 1800 a.c) .Está ubicada en el distrito de Supe, en la costa central del Perú, a 350 metros sobre el nivel del mar, en la provicincia de Barranca, al norte de la Región Lima.

En junio de 2009 fue reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, debido a su excepcional valor e importancia universal

Estudios aseguran que la civilización de Caral-Supe o Norte Chico ha cambiado la historia del Perú y del mundo al mostrar que en esa zona se formó una civilización con una antigüedad comparable solo a las culturas clásicas como las de China, Egipto, India, Creta y Mesopotamia.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Carnaval de Río de Janeiro



Si bien el calendario religioso indica que el período  de carnaval comienza el 6 de enero, el carnaval  de Brasil se celebra anualmente cuarenta días antes de la Pascua. Habitualmente la celebración, más cercana  a fiesta profana que a evento religioso, se realiza en febrero o incluso en marzo.

El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas latitudes. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan  a barrios cariocas y ciudades del estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la  escuela de samba que reúne mayor puntaje  se corona campeona.

martes, 24 de agosto de 2010

La grandiosa Chan Chan


La ciudadela de Chan Chan o Sol - Sol de Perú es otro Patrimonio de la Humanidad.

Chan Chan significa Sol - Sol, de manera literal, y su nombre se debe a la intensa exposición solar que soportaba la ciudad en el valle de Moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, al Norte del Pais.

El sitio arqueológico cubre 20 kilómetros cuadrados. La zona central está formada por 10 recintos amurallados ("ciudadelas") y otras pirámides solitarias. El resto está constituido por pequeñas estructuras, veredas, canales, murallas y cementerios.

domingo, 22 de agosto de 2010

Parque Nacional del Manu


El Parque Nacional de Manu, con una extensión de 1 532 806 Ha, es la mayor área natural protegia de su género en el Perú, junto con la Zona Reservada y la Zona Cultural constituye la llamada Reserva de Biosfera del Manu reconocida por la UNESCO en 1977 y está ubicada entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios, abarcando la totalidad de la cuenta del río Manu.

El Manu es una muestra de selva intacta, la amazonía virgen lejos de la "Civilización". Al ingresar al laberinto de ríos y "cochas" (lagunas) el viajero entra en un universo cada ves más sorprendente y encantador donde, a diferencia de otros lugares en la selva donde ha habido cacería, se observa una gran cantidad de animales que no se muestran temorosos de la presencia del hombre.

Manu tiene mayor ríqueza biológica del mundo, con cientos de especies de aves, monos, felinos, reptiles y peces, asi como una asombrosa variedad de plantas y flores.

Las misteriosas Lineas de Nazca



Las lineas de Nazca se encuentran en las pampas de Jumana, Nazca, en el Perú, y estan compuestas por un conjunto de figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen grabadas en la superficie de las mesetas desérticas. Estas imagenes sobre el desierto son tan gigantescas que la única forma de poder apreciarlas en su total dimensión es haciendolas desde el cielo.


Entre la variedad de figuras tenemos al mono, la araña, el colibrí, la serpiente, la largatija, entre otros. La profundidad de las lineas no excede de 30 cm y algunas son simples rasguños en la superficie pero aún asi pueden ser reconocidas cuando el sol está bajo y la relieve se acentúa.

El origen de las lineas de Nazca es desconocido nadie sabe a ciencia cierta quién las contruyó, o por qué?

sábado, 21 de agosto de 2010

Machu Picchu una de las Maravillas del Mundo





Machu Picchu, desde que fue descubierta el 24 de julio de 1911 por el norteamericano Hiram Bingham, ha sido considerada, por su asomobrosa magnificencia y asombrosa construccion, como uno de los monumentos  arquitectónicos y arqueologicos mas importantes del planeta.

Localizada a 2,400 m.s.n.m en la provincia de Urubamba, departamento del Cuzco, Machu Picchu (cumbre mayor, en castellano) sorprende por la forma en que las construcciones de piedra se despliegan sobre una loma estrecha y desnivelada, cuyos bordes un farallón de 400 metros de profundidad-forman el cañon por el que se llega al Rio Urubamba.

Machu Picchu, es una ciudadela rodeada de misterio porque hasta ahora los árqueologos no han podido descifrar la historia y la función de esta pétrea ciudad de casi un kilómetro de extensión, erigida por los Incas en una mágica zona geográfica, donde confluyen lo andino y amazonico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...