miércoles, 27 de octubre de 2010

Taj Mahal



El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el gobernante musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum "más conocida como Mumtaz Mahal" quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial fama por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

martes, 26 de octubre de 2010

Hawaii


Las Islas Hawaianas están localizadas en medio del Océano Pacífico, aproximadamente a 4000 km (2,400 millas) al suroeste de California. Se puede llegar ahí unicamente por avión o por barco. Entre todas, existen seis islas mas importantes: Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai. Cada isla es única y se pueden encontrar varios volcanes activos, chorros de lava, bosques tropicales, bellas playas, campos de caña de azúcar, plantaciones de piña o sitios históricos. Estos paraísos tropicales atraen cada año a cerca de 7 millones de turistas.

Se puede viajar muy facilmente de una isla a otra utilizando una de las dos líneas aéreas locales: Aloha o Hawaiian Flights, las cuales salen frecuentemente y son relativamente baratas. Cuando aterrice en cada aeropuerto, asegúrese de buscar los anaqueles con folletos gratuitos que contienen cupones de descuentos.

lunes, 25 de octubre de 2010

Máncora





Máncora es la playa que atrae mayor cantidad de turistas al norte del Perú durante todo el año gracias a su clima. La playa de Máncora es en sí una larga playa que se proyecta hacia el norte, son kilómetros de playa sin gente ni muchas casas. El lugar preciso para relajarse y apartarse de la cotidianidad de la ciudad y su caos.



La playa de Máncora se ubica en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte. Se encuentra en el límite norte del departamento de Piura y el límite sur del departamento de Tumbes. Por la acogida y presencia del turismo constante, el distrito de Máncora ofrece hoteles y restaurantes para todos los gustos y categorías socioeconómicas. Máncora se caracteriza por tener sol, arenas limpias donde descansar, aguas transparentes y cálidas de su mar, clima benigno, la calidad y sencillez de su gente amable.

domingo, 24 de octubre de 2010

Islas Ballestas de Paracas




Las Islas Ballestas son unas islas en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú.Se encuentran al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Pisco y la península de Paracas. En esta península se pueden alquilar lanchas que le llevan hasta las islas. No se permite desembarcar,cosa de no molestar a los animales que allí viven, pero se acercan lo suficiente para poder apreciar mucho más de lo que vemos todos los días.


Las Islas Ballestas se encuentran frente a la Reserva Nacional de Paracas, en una de ellas había un grabado en la arena,o superficie.Unas líneas a las que les llaman el “Candelabro”. Estas islas alojan a focas, leones marinos, pinguinos de humboldt, cormoranes,piqueros y otras aves guaneras.Por dicho motivo estas islas se entregan en concecion para la explotacion del guano.


martes, 19 de octubre de 2010

Lunahuana



Lunahuaná, Capital Turística de la Provincia de Cañete, es la tierra de camarones gigantescos, de vinos, piscos y canotaje extremo, con sol todo el año para los amantes de los deportes de aventura y para los que deseen disfrutar las bondades del campo, a tan sólo dos horas y media de Lima. Un lugar ideal de gente amigable y acogedora que han asentado sus bases en estas tierras privilegiadas bañadas por el río Cañete.


Por su geografía Lunahuaná cuenta con un envidiable microclima que le otorga sol todo el año y el caudal suficiente para que sea navegable su río. Cabe destacar que este poblado ya se ha convertido en epicentro turístico nacional e internacional. Los atractivos turísticos de la zona son su inmejorable clima, el canotaje, el circuito del pisco y su deliciosa gastronomía.


Pero en Lunahuaná no es todo deporte y aventura. Es historia. Es el legado arqueológico de un pueblo que se remonta a los albores del Perú ya que existen evidencias que los primeros pobladores llegaron a esta zona entre los 6000 y 2000 a.C. Sin embargo, fue durante la expansión del Imperio de los Incas que Lunahuaná se convirtió en la segunda ciudad más importante del imperio comandado por Pachacútec.

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Estatua de la Libertad



Archivo:Statue of Liberty 7.jpg

La Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc, estuvo encargado de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». Fue nominada para las «nuevas maravillas del mundo», donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad». Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración elServicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.

sábado, 9 de octubre de 2010

Cataratas del Iguazú





Las cataratas del Iguazú se encuentran cerca de la triple frontera ArgentinaParaguay y Brasil son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra "y" (similar a la ü del alemán o la u del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra "guasu" (léase guasú), que en lengua guaraní quieren decir "agua" y "grande", respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La garganta del Diablo (el salto mayor, que consta de 64 m) es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m de distancia.

martes, 5 de octubre de 2010

El Circuito Mágico del Agua



El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, es un majestuoso parque que cuenta con 13 fuentes cibernéticas, donde el agua, la música, los sonidos, las imágenes, los colores y un impresionante juego de luces láser se mezclan en un alucinante espectáculo digno de los mejores escenarios del mundo, constituyéndose en el principal espacio turístico de Lima, de encuentro nacional e internacional.

domingo, 3 de octubre de 2010

Hong Kong



Hong Kong es una región administrativa especial de China, formada por una península y varias islas, entre ellas la isla de Hong Kong, hasta 1997 fue colonia británica. El nombre de Hong Kong significa “puerto fragante”.
El centro de la isla de Hong Kong es el principal centro histórico, político y económico de la región administrativa. Hong Kong fue considerada en el 2007 como una de las mejores ciudades para viajar del mundo.
La mejor época para viajar a Hong Kong es en noviembre y diciembre, por las temperaturas cálidas y los días soleados. En enero y febrero las temperaturas pueden descender a menos de 10 grados centígrados y en marzo y abril vuelven las temperaturas suaves. Mayo es húmedo y septiembre es de tifones.


sábado, 2 de octubre de 2010

El majestuoso volcán Misti


El volcán Misti (5825 m.s.n.m), constituye un elemento fundamental y determinante de la belleza paisajística de Arequipa, convirtiéndose así en un gran recurso turístico.
Estas características aunadas al excelente clima de la región y la ausencia de dificultades técnicas para la ascensión, brindan la oportunidad de practicar andinismo; una experiencia inolvidable que combina el excitante proceso de ascensión con la plena satisfacción de coronar la cumbre, conocer el cráter y desde allí contemplar la incomparable vista panorámica de la ciudad de Arequipa y sus alrededores.
Para llegar a la cima del Misti es necesario estar en buenas condiciones físicas y contar con un buen estado de salud; ya que la subida se hace en dos días, con un promedio de 12 horas de caminata hasta la cima, pernoctando a los 4610 m.s.n.m el primer día, mientras que la bajada toma un promedio de 3 a 4 horas. Esta es una actividad llena de aventura que realmente vale la pena ser realizarla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...