viernes, 26 de noviembre de 2010

Island Toronto Park




Las islas de Toronto son una cadena de pequeñas islas en la ciudad de TorontoCanadá. Están ubicadas en el lago Ontario cerca de la costa del centro de la ciudad, y da cobijo al Puerto de Toronto. Las islas son un destino de ocio popular, y son el hogar de una urbanización pequeña y con el Obispo Billy Toronto City Airport. Están conectados a tierra firme por varios servicios de ferry.
Las islas constituyen el más grande urbana libre de coches de la comunidad en América del Norte, aunque algunos vehículos de servicio están permitidos. ciclistas recreativos se alojan en los transbordadores, y las bicicletas, cuadraciclos, y canoas se pueden alquilar en las islas también.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Pirámides de Tucume

Uno de los misterios sobre  que los estudios e investigaciones de todo tipo, nunca van a ser suficientes es sobre las pirámides. En este caso, las misteriosas Pirámides de Tucume ubicadas en la provincia de Lambayeque en el Perú, específicamente en el Valle de Lambayeque, en la costa norte del país.
Lo curioso de estas pirámides es que en principio se creyó que se trataba de formaciones naturales, pero poco a poco las investigaciones revelaron que se trata de obras realizadas por el hombre. La pregunta que aún no se pudo responder es: ¿cuál es su función?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fortaleza del Real Felipe

La construcción empezó en el año 1747 y terminó en 1778, fue una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel destacado en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Posteriormente, en el combate del Dos de Mayo de 1866, se transformó en la principal defensa del país peruano durante el enfrentamiento armado contra España. Actualmente es Museo del Ejército Peruano y exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.
Posee siete hectáreas de extensión (70 mil m2). Fue edificada en calicanto (fortísima mezcla de arena, cal y clara de huevo de aves guaneras) para defender a la ciudad de los ataques piratas.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Arco de la Défense



El Gran Arco de la Fraternidad, mejor conocido como el Arco de la Defensa o simplemente Grande Arche es un monumento en París en el distrito de La Défense, cerca de Paris; fue construido por el arquitecto danés Otto von Spreckelsen.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Fortaleza de Kuelap


Ubicada a 3.000 msnm, en los andes amazónicos del departamento de Amazonas, Kuélap es prueba de la infinita destreza de los chachapoya, pueblo que habitó la zona entre los años 800 y 1400 d.C.
Fue Descubierta en 1843, por Don Juan Crisóstomo Nieto, quien fuera juez de Chachapoyas. Desde aquel entonces a la fecha ha sido constantemente visitada por numerosos investigadores y viajeros, atraídos por la complejidad y monumentalidad de sus construcciones. Integra todo un yacimiento arqueológico el cual se encuentra abarcando una extensión aproximadamente de 450 Hectáreas.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Playa Zorritos

Hoy por hoy, Zorritos es sin ninguna duda la playa más atractiva de toda la provincia de Tumbes. Ubicada a sólo 25 minutos de Tumbes, su clima tropical, con aguas más tibias que cualquier playa del Perú, conquistan a todos los que la visitan.La playa de Zorritos tiene un sinfin de encantos, de los cuales destacan su playa sin rocas, ideal para el baño de chicos y grande, como también su agradable temperatura, con un clime sin igual en los meses de invierno del Perú.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Chichén Itzá



Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.
La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El puente del arco iris ( Rainbow Bridge - レインボーブリッジ )

El puente del arco iris es uno de los puentes más famosos de Tokio, Japón. Conecta el continente de la ciudad de Tokio con el districto de Odaiba en la bahía de Tokio. El puente es una de las maravillas arquitectónicas principales de la ciudad metropolitana. El puente del arco iris en Tokio fue construido durante el 62.o año del área de Showa. 


La construcción del edificio fue terminada en el 5to año de la era de Hese (1993). La estructura enorme es un puente de la suspensión, que se cruza sobre la parte norteña de la bahía de Tokio, entre el embarcadero de Shibaura y la línea de costa de Odaiba. El puente tiene 570 metros de ancho con tres líneas importantes del transporte, que incluye la autopista metropolitana no 11, ruta de Odaiba y la ruta 357or Rinkou Douro y tránsito de Yurikamome nuevo. 
Las dos líneas anteriores del tránsito están situadas en la cubierta superior del puente mientras que el último está situado en la cubierta más baja. El puente entero tiene ocho carriles para el tráfico de vehículos, dos líneas ferroviarias y una calzada para el peatón. El puente del arco iris tiene 918 metros de largo y tiene dos con una distancia de 570 metros entre ellos. El puente tiene dos torres masivas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Isla San Lorenzo


Es la más grande y alta del Perú. Tiene 8 km de largo por 2,2 km de ancho. Antiguamente fue considerada una divinidad femenina por los nativos de la zona, quienes la llamaron Shina y la identificaron con la belleza y la fecundidad debido a la gran cantidad de peces y mariscos de sus costas; gracias a ello, desempeñó la importante función económica de mantener a las antiguas poblaciones asentadas en la costa del Callao.
El arqueólogo Max Uhle encontró en el extremo sur de la isla una dacha destinada a la veneración de la luna y una necrópolis con más de tres mil tumbas que contenían, además, utensilios, tejidos y objetos manufacturados en oro y plata.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Castillo de Chancay



Si quieres disfrutar un momento familiar de recreación sin irte lejos de Lima, El castillo de Chancay es una buena opción.Se encuentra en el departamento de Lima, provincia de Huaral, distrito de Chancay, a la altura del kilómetro 83 de la carretera Panamericana Norte.


El Castillo Chancay, ubicado en la calle Primero de Mayo, a poca distancia de donde se encuentra hundido el navío chileno “la Covadonga”, empezó a construirse en 1922 por iniciativa de doña Consuelo Amat y León, bisnieta del Virrey Manuel Amat y Junet y esposa del tres veces alcalde de Chancay, Rómulo Boggio.

Este castillo fue en sus inicios obra de Consuelo Amat y el arquitecto León Rolando. Su origen imaginativo se debe a las influencias que Consuelo Amat recibió durante su estancia en Europa, donde a parte de aprender la cultura de este continente también escribió gran cantidad de poemas. La primera construcción fue el hotel Villa Madre Perla, una edificación que perfilaba las futuras intenciones de construir un castillo.
La muerte de su esposo en 1924 fue lo que hizo que Consuelo Amat se decidiera levantar el castillo. En homenaje a él lo construyó al borde del acantilado, de manera que al ver al mar podía recordarlo. La obra se inició en 1925 y concluyó diez años después, teniendo como objetivo ser un hogar donde ella pudiera vivir con toda su familia. Sin embargo, este objetivo se fue desvirtuando con el tiempo, y el castillo quedó abandonado luego que toda la familia partiera a Lima para vivir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...