lunes, 27 de diciembre de 2010

Lago Calima


El lago Calima es el más largo artificial en Colombia, con un área de 70 km2. Está localizado en el municipio de Darién en el Valle del Cauca.
El lago es parte de un proyecto hidroeléctrico de generación de energía para el departamento, que empezó en 1961.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Lago Poopó

El lago Poopó es un lago de agua salada, el segundo más grande de Bolivia después del lago Titicaca, ambos conectados por el río Desaguadero. Se encuentra en el departamento de Oruro en Bolivia, tiene unas dimensiones de 84 km de largo por 55 km de ancho y un área de 2.337 km², dependiendo del aporte del río Desaguadero y el río Márquez y se encuentra a una altitud de 3.686 m.

domingo, 19 de diciembre de 2010

El Valle de la Luna


Es uno de los lugares más visitados en San Pedro y se encuentra ubicado a 17 kilómetros del centro de San Pedro, en la zona de la Cordillera de la Sal, es un área interesante de formaciones de piedra y arena que por milenios las inundaciones y los vientos le han dado una serie de colores y textura al desierto presenta un extraordinario atractivo por su similitud con la superficie lunar y coliseo natural de grandes dimensiones. Desde una gran duna es posible apreciar el maravilloso y sorprendente entorno de esta zona.


Conjunto de paisajes de incomparable belleza y que semejan un fragmento del paisaje lunar.
Este maravilloso fenómeno natural, es debido al encuentro del desierto de Atacama con la cordillera de Los Andes, el cuál es producido por suaves cambios de pendientes, conformada por conos de rodados provenientes de las quebradas cordilleranas.

martes, 14 de diciembre de 2010

Lago de Chalapa

El Lago de Chapala, México esta ubicado en las coordilleras de la Sierra Madre a sólo 50 minutos al sur de Guadalajara y 25 minutos del aeropuerto internacional, es el la fuente de agua dulce mas grande en Mexico. tiene 90 km de largo y 20 km de ancho y está situado en la frontera entre los estados de Jalisco y Michoacán y aproximadamente un 3 ½ horas en coche desde el Océano Pacífico.

El lago Chapala en México se ha convertido en un eden de jubilación para los mexicanos, estadounidenses, canadienses y europeos; gente de todo el mundo vienen a disfrutar de los días cálidos y noches frescas a lo largo de las costas de nuestro hermoso lago. Los amaneceres y puestas de sol de oro sirven para aumentar la majestuosidad de cada uno de nuestros días.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Isla de Providencia


La Isla de Providencia es una isla del Mar Caribe de 17 km² que pertenece al Archipiélago de San Andrés y Providencia y territorio del municipio de Providencia dentro del departamento Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas.
Pertenece a Colombia, y por su extensión en kilómetros cuadrados (17) es la segunda en tamaño del departamento; tiene 7 km de largo y 4 km de ancho. Se localiza a 90 km al norte de la isla de San Andrés. La isla fue por mucho tiempo un lugar tranquilo y no tuvo los efectos del turismo. Sin embargo el incremento del turismo y en particular del ecoturismo la han puesto en la mira del interés de visitantes. Tanto el buceo como el esnórquel son muy practicados debido a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina y las aguas transparentes.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Parque Nacional Kakadu



El Parque Nacional de Kakadu (Australia) se encuentra en la región del Territorio del  Norte, a unas 2hrs de carretera desde Darwin. Es el más grande del país con más de 19.000 kms cuadrados. Pertenece a los tradicionales propietarios aborígenes de la tribu Bininj. Es una zona protegida por el Patrimonio Mundial.
¿Que podemos encontrar en Kakadu ? Los humedales de Mamukala donde podemos observar aves, el centro cultural Aborigen de Warradjan  con exposiciones muy interesantes, los humedales de Yellow Water, pasear por el Maguk desde el bosque hasta la laguna, la piscina natural de Gunlom o Gubara, la Garganta de Twin Falls,  los senderos de Yurmikmik para poder hacer paseos panorámicos y disfrutar de los arroyos y las cascadas, el arte rupestre de Urbirr, navegar por el río East Alligator .... y podría seguir. Naturaleza en estado puro.
Por último , tienes que saber que hay diferentes tipos de alojamiento  (para todos los bolsillos)  y hay zonas de acampada libre.
PRECIO : 16.25 AUD adultos /niños hasta 16 años gratis

jueves, 9 de diciembre de 2010

Lago Toro


El Lago Toro es un pequeño lago chileno ubicado en el interior del Parque Nacional Huerquehue (Provincia de Cautín, IX Región de la Araucanía), se encuentra en la cima de un cerro del parque a más de 1320 msnm junto a los lagos Chico y Verde.
Sus aguas son frías, tranquilas y cristalinas. Sus riberas están coronadas por hermosas araucarias milenarias. El acceso para el público es a través de un sendero de unos 7 km que se inicia en la entrada del Parque Nacional, a orillas del Lago Tinquilco y que llega hasta la zona de los tres lagos ya mencionados.

martes, 7 de diciembre de 2010

Pirámide del Sol

La Pirámide del Sol es la edificación más grande de Teotihuacán y una de las más grandes de Mesoamérica. Se ubica en la Avenida de los muertos, entre la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, junto a la gran montaña de Cerro Gordo. La pirámide forma parte de un gran complejo situado en el centro de la antigua ciudad.

Se inició su construcción en la etapa Tzacualli, momento en el que Teotihuacan comenzó a desarrollarse como ciudad principal de Mesoamérica. Tiene 63,5 m de altura. En la cúspide había un templo y una estatua de un ídolo de grandes proporciones; ahora tan sólo queda una plataforma cuadrada de superficie un tanto irregular. Su núcleo es de adobe y antiguamente, estaba toda recubierta de pinturas sobre estuco. Por su ubicación, cierra la Avenida de los Muertos en uno de los ejes.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Parque natural de Jiuzhaigou

El parque natural de Jiuzhaigou, con una superficie de 620  kilómetros cuadrados, se ubica en la perfectura autónoma de las étnias tibetana y Qiang de Aba, de la provincia suroccidental  china de Sichuan, a más de 400 kilómetros de Chengdu, capital de la provincia. El nombre chino de "Jiuzhaigou" tiene su origen en los nueve  pueblos tibetanos dispersados a lo largo de 60 kilómetros en la  zona montañosa. 

Ninguna persona que haya viajado a Jiuzhaigou negará el  atractivo extraordinario de su hermosura. Algunos hasta dicen que  se trata de un paraíso puro, misterioso, silencioso, profundo y  singular. Sus aguas, como el alma de este paraíso, conforman el paisaje  más conocido de Jiuzhaigou, y entre los chinos existe el refrán  popular de que después de visitar Jiuzhaigou, no hace falta  apreciar otros paisajes acuíferos del mundo. Jiuzhaigou integra lagos, fuentes, arroyos, playas y cascadas  en un paisaje conjunto, vincula la tranquilidad y movimiento, la  suavidad y fuerza en un dibujo.

Laguna de Cuicocha



En los Andes del Ecuador, en la encantadora provincia de Imbabura, a 120 Km. al norte de la ciudad de Quito, a una altitud de 3068 m.s.n.m. se localiza la misteriosa laguna de Cuicocha, conocida también como Laguna de los Dioses o Tsui-cocha. Cuicocha es un cráter antiguo del volcán Cotacachi, tiene un diámetro de 3 Km. y una profundidad aproximada de 180 metros y en su centro es posible observar emisiones de gases.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...