jueves, 30 de septiembre de 2010

Catarata de Yumbilla



En plena zona amazonica del departamento selvatico de Peru, se encuentra , la catarata de Yumbilla, que con sus mas de 895 metros de altura , esta entre las tres cataratas mas altas del mundo.
Cuando nos acercamos a yumbilla, el paisaje va tomando otras tonalidades, vistiendose de verde, rodeado de arboles de gran tamaño, distintas especies , con un colorido increible.
La flora y fauna de la zona vale realmente la pena hacer el recorrido, que es cansador, pero a la vez reconfortante.
Todas las peripecias que hay que saltear por el camino valen la pena solo por  ver los  primeros chorros de las cataratas que aparecen frente a nuestros ojos como algo sacado de un cuento.
Con cuatro imponentes caidas de agua , que realmente impresionan,te sientes  tan pequeño , frente a semejante regalo que la naturaleza nos regala.
Virgen aun, en cuanto al turismo,ya que no es un lugar explotado aun, lo que lo hace mas atractivo.

Aun se puede visitar sin que la gente se apresure, gozar de la tranquilidad paz y belleza natural. Un destino recomendable, que quizas en poco tiempo pase a ser uno de los lugares concurridos por el turismo.
El nuevo dato sobre la catarata de Yumbilla, de encontrarse entre las tres mas altas del mundo, hizo que las autoridades, comenzaran a pensar en una mejor explotacion turistica, planificando hacer un circuito turistico, que abarcaria, las tres cataratas: Gocta, considerada hasta hace poco la mas alta,Chinata y  Yumilla, cosa que para Peru sera de gran beneficio, y le dara la posibilidad de explotar una de las grandes bellezas que estaban ocultas para el mundo.
Seria bueno que si puedes te hagas una escapada antes que la mano del hombre le quite a este lugar la belleza de lo natural, de su flora y fauna en su estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...