sábado, 21 de agosto de 2010

Machu Picchu una de las Maravillas del Mundo





Machu Picchu, desde que fue descubierta el 24 de julio de 1911 por el norteamericano Hiram Bingham, ha sido considerada, por su asomobrosa magnificencia y asombrosa construccion, como uno de los monumentos  arquitectónicos y arqueologicos mas importantes del planeta.

Localizada a 2,400 m.s.n.m en la provincia de Urubamba, departamento del Cuzco, Machu Picchu (cumbre mayor, en castellano) sorprende por la forma en que las construcciones de piedra se despliegan sobre una loma estrecha y desnivelada, cuyos bordes un farallón de 400 metros de profundidad-forman el cañon por el que se llega al Rio Urubamba.

Machu Picchu, es una ciudadela rodeada de misterio porque hasta ahora los árqueologos no han podido descifrar la historia y la función de esta pétrea ciudad de casi un kilómetro de extensión, erigida por los Incas en una mágica zona geográfica, donde confluyen lo andino y amazonico.



Quizás el misterio de Machu Picchu nunca sea desvelado del todo; hasta ahora, solo existen hipotesis y conjeturas. Para algunos, fue un puesto de avanzada de las proyecciones expansionistas incaicas; otros creen que fue un monasterio, donde se formaban las niñas (acllas) que servirian al Inca y al Willac Uno (sumo sacerdote). Esto se presume porque de los 135 cuerpos encontrados en las investigaciones, 109 fueron de mujeres.

La sorprendente perfección y belleza de los muros de Machu Picchu - construidos uniendo piedras sobre piedra, sin cemento ni pegamento - han hecho surgir mitos sobre su edificación.

Pero más alla de los mitos, el verdadero encanto de Machu Picchu, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las 7 maravillas del mundo, está en plazuelas,  en sus acueductos y torreones de vigilancia, en sus observatorios y en su Reloj Solar, evidencias de la sabiduría y la técnica de los constructores andinos.

Puedes encontrar hoteles en la misma ciuda de Cuzco desde 10 USD por noche.

Machu picchu esta a 3 horas en tren desde la ciudad del Cuzco, o puedes optar por ir caminando y contemplar la belleza de la zona si eliges esta última opción te tomará la trayectoria un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...