jueves, 26 de agosto de 2010

La Ciudad Sagrada de Caral


La Ciudad Sagrada de Caral es una razón más para que los peruanos esten orgullosos. Es el yacimiento arqueológico más importante y el más antiguo de América (3000 a 1800 a.c) .Está ubicada en el distrito de Supe, en la costa central del Perú, a 350 metros sobre el nivel del mar, en la provicincia de Barranca, al norte de la Región Lima.

En junio de 2009 fue reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, debido a su excepcional valor e importancia universal

Estudios aseguran que la civilización de Caral-Supe o Norte Chico ha cambiado la historia del Perú y del mundo al mostrar que en esa zona se formó una civilización con una antigüedad comparable solo a las culturas clásicas como las de China, Egipto, India, Creta y Mesopotamia.

La organización social y política de Caral se caracterizó por la división del trabajo, una distribución desigual de la productividad económica y la organización centralizada de la población.

NOTA:
El 2 de noviembre de cada año se realiza una visita guiada a la Ciudad Sagrada de Caral. Los Visitantes ven edificaciones monumentales como la Pirámide de Mayor, el Templo del Anfiteatro, la Pirámide de la Galería, la  Pirámide de la Cantera y de la Huaca, la Pirámide Menor y el Templo del Altar Circular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...