domingo, 22 de agosto de 2010

Parque Nacional del Manu


El Parque Nacional de Manu, con una extensión de 1 532 806 Ha, es la mayor área natural protegia de su género en el Perú, junto con la Zona Reservada y la Zona Cultural constituye la llamada Reserva de Biosfera del Manu reconocida por la UNESCO en 1977 y está ubicada entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios, abarcando la totalidad de la cuenta del río Manu.

El Manu es una muestra de selva intacta, la amazonía virgen lejos de la "Civilización". Al ingresar al laberinto de ríos y "cochas" (lagunas) el viajero entra en un universo cada ves más sorprendente y encantador donde, a diferencia de otros lugares en la selva donde ha habido cacería, se observa una gran cantidad de animales que no se muestran temorosos de la presencia del hombre.

Manu tiene mayor ríqueza biológica del mundo, con cientos de especies de aves, monos, felinos, reptiles y peces, asi como una asombrosa variedad de plantas y flores.



Alojamiento
Albergue en zona reservada del parque. Alojamiento básico en Boca Manu, Pilcopata y Salvación en camino desde Cusco. Albergue en Reserva Tambopata-Candamo.

Servicio Turísticos
Transporte (fluvial, terrestre, aéreo), servicio completo de campamentos, tours guiados por naturalistas.

Requerimientos Especiales
Reglamento del Parque Nacional: es estricto para proteger la flora y la fauna. Actividades turísticas son supervisadas. Recordar que Manu es Selva Amazónica y las condiciones pueden ser difíciles (calor, lluvia, insectos). Hay que ir preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...