miércoles, 25 de agosto de 2010

Carnaval de Río de Janeiro



Si bien el calendario religioso indica que el período  de carnaval comienza el 6 de enero, el carnaval  de Brasil se celebra anualmente cuarenta días antes de la Pascua. Habitualmente la celebración, más cercana  a fiesta profana que a evento religioso, se realiza en febrero o incluso en marzo.

El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas latitudes. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan  a barrios cariocas y ciudades del estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la  escuela de samba que reúne mayor puntaje  se corona campeona.


Si bien  la fiesta de carnaval más conocida de Rio es el desfile del Grupo Especial que se realiza en el sambódromo, en toda la ciudad hay celebraciones con bandas y blocos callejeros, bailes populares, eventos privados, el desfile de las escuelas de samba del Grupo Acceso ( que aspiran a ascender al Grupo Especial )  y el desfile de campeonas, así como ensayos de las escuelas de samba que se pueden visitar todo el año.

Se requiere hacer reservas con mucha anticipación, ya que la ocupación hotelera suele superar el 95% en época de carnaval. Es habitual que los hoteles suban sus precios en estos días, al igual que fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...