sábado, 2 de octubre de 2010

El majestuoso volcán Misti


El volcán Misti (5825 m.s.n.m), constituye un elemento fundamental y determinante de la belleza paisajística de Arequipa, convirtiéndose así en un gran recurso turístico.
Estas características aunadas al excelente clima de la región y la ausencia de dificultades técnicas para la ascensión, brindan la oportunidad de practicar andinismo; una experiencia inolvidable que combina el excitante proceso de ascensión con la plena satisfacción de coronar la cumbre, conocer el cráter y desde allí contemplar la incomparable vista panorámica de la ciudad de Arequipa y sus alrededores.
Para llegar a la cima del Misti es necesario estar en buenas condiciones físicas y contar con un buen estado de salud; ya que la subida se hace en dos días, con un promedio de 12 horas de caminata hasta la cima, pernoctando a los 4610 m.s.n.m el primer día, mientras que la bajada toma un promedio de 3 a 4 horas. Esta es una actividad llena de aventura que realmente vale la pena ser realizarla.

Clima/Temperatura: Templado, suave y seco, con una temperatura entre 10° y 25 ° C.
Flora: Arbustos, caoba, vainilla, zarzaparrilla, pastos y diversas variedades de flores tropicales exóticas.
Fauna: Alpaca, vicuña, aves guaneras, cormoranes, gaviotas y golondrinas.
Turismo de aventura: Uno de los Ascensos mas recomendados por su hermosa travesía es el ascenso al Volcán Misti ya que significa un gran reto para los viajeros más aventureros. Conquistar la cima de este gran volcán y en general alcanzar su cumbre es una emoción indescriptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...