domingo, 24 de octubre de 2010

Islas Ballestas de Paracas




Las Islas Ballestas son unas islas en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú.Se encuentran al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Pisco y la península de Paracas. En esta península se pueden alquilar lanchas que le llevan hasta las islas. No se permite desembarcar,cosa de no molestar a los animales que allí viven, pero se acercan lo suficiente para poder apreciar mucho más de lo que vemos todos los días.


Las Islas Ballestas se encuentran frente a la Reserva Nacional de Paracas, en una de ellas había un grabado en la arena,o superficie.Unas líneas a las que les llaman el “Candelabro”. Estas islas alojan a focas, leones marinos, pinguinos de humboldt, cormoranes,piqueros y otras aves guaneras.Por dicho motivo estas islas se entregan en concecion para la explotacion del guano.



Visitas: 


En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar boletas para hacer un tour de las Islas Ballestas en lancha. El costo normal al escribir es de S/.40 por persona. El paseo es de 2 horas – 30 minutos par llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves. Las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...