lunes, 25 de octubre de 2010

Máncora





Máncora es la playa que atrae mayor cantidad de turistas al norte del Perú durante todo el año gracias a su clima. La playa de Máncora es en sí una larga playa que se proyecta hacia el norte, son kilómetros de playa sin gente ni muchas casas. El lugar preciso para relajarse y apartarse de la cotidianidad de la ciudad y su caos.



La playa de Máncora se ubica en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte. Se encuentra en el límite norte del departamento de Piura y el límite sur del departamento de Tumbes. Por la acogida y presencia del turismo constante, el distrito de Máncora ofrece hoteles y restaurantes para todos los gustos y categorías socioeconómicas. Máncora se caracteriza por tener sol, arenas limpias donde descansar, aguas transparentes y cálidas de su mar, clima benigno, la calidad y sencillez de su gente amable.
Mancora es una ciudad pequeña en cuya avenida principal, la misma Panamericana Norte, se puede divisar muchas tiendas de artesanías, boutiques de ropa y algunos locales de alquiler de tablas con accesorios de surf, con precios variados para que los amantes de este deporte no pierdan la oportunidad de realizarlo. Además se ofrecen clases particulares de tabla con profesores profesionales, servicios de taxi privado, agencias de buses y todo lo que el visitante requiere para disfrutar y hacer placentera su estadía. También hay cajeros automáticos, lavanderías, un banco (Banco de la Nación), policía local, un pequeño hospital, además de servicios de Internet y telefonía, garajes para automóviles y mini supermercados.

Lugares de Diversión

Los visitantes de Máncora son de diversas nacionalidades y edades. Para los más pequeños Máncora cuenta con programas de recreación  con actividades en la playa, mayormente durante la temporada alta. Para los jóvenes visitantes de la ciudad, Máncora ofrece una vida nocturna a veces intensa y muy divertida. La mayoría de los bares y restaurantes se concentran en una zona que a veces se amanece al ritmo del reggae con cervezas heladas y daikiris de Maracuyá. Para el público adulto existen locales y restaurantes con show nocturnos y con especiales eventos para cada temporada del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...