jueves, 6 de enero de 2011

Playa Tortugas

Tortugas es muy Famosa a Nivel Nacional, pues, por sus playas han pasado muchas celebridades, nacionales y extranjeras. Actualmente, es visitada cada verano por varios cientos de ciudadanos tanto de Casma como de otras provincias, que tienen sus residencias de veraneo ubicadas en este hermoso balneario casmeño.

La playa Tortugas tiene forma de herradura, y está dividida en: Caleta Norte y Caleta Sur, encontrándose en la caleta norte las afamadas playas: Huesitos, San Germán, El Inca, La Arena, Huaynuna, Etc. Y en la caleta sur tenemos: La Climática, La Poza, El bañadero, El Muelle, La Peña Blanca, La Cruz, y mas al sur, la playa La Gramita.


En Tortugas es común que casi todos los habitantes de cada caleta se conozcan entre si, y tanto los mayores como la juventud se forman en grupos para pasar el día en las distintas playas, practicar el Surf, pasear en motos acuáticas, organizar paseos en lancha, o simplemente nadar y/o tomar el sol. Luego en la noche se reúnen para hacer fiestas en la casa de alguien para divertirse o simplemente para hacer fogatas a la orilla del mar.

Cabe destacar que, al ser utilizada como lugar de descanso y veraneo, solo hay energía eléctrica en las noches.


El turista en Tortugas siempre es bien recibido, además se cuenta con muchos hoteles y restaurantes.

Tampoco faltan los grandes conciertos, los cuales son auspiciados por las empresas cerveceras, de gaseosas y de telefonía; los cuales se prolongan desde el medio día hasta altas horas de la madrugada, conciertos que se ubican en el área denominada "la canchita", la cual encuentra en la zona sur del balneario.

1 comentario:

  1. wow! no cabe duda que luego de mi hospedaje en uno de los hoteles cinco estrellas en guadalajara con mi familia nos vayamos para esas playas tan hermosas! me quede anonadada! vamos a averiguar ya mismo! muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...