domingo, 14 de noviembre de 2010

Arco de la Défense



El Gran Arco de la Fraternidad, mejor conocido como el Arco de la Defensa o simplemente Grande Arche es un monumento en París en el distrito de La Défense, cerca de Paris; fue construido por el arquitecto danés Otto von Spreckelsen.


El cubo hueco del Grande Arche tiene 35 plantas. Es un hipercubo casi perfecto, con 108 metros de ancho, 110 metros de alto y 112 metros de profundidad. Sus 300.000 toneladas reposan en doce pilares. Intercaladas entre los pilares y la megaestructura, se encuentran placas de neopreno que absorben las vibraciones y los cambios de dimensión. Las vigas de hormigón pretensado son de 70 metros y soportan el techo de una hectárea. Se colocaron a 110 metros de altura con una precisión milimétrica.

Las caras exteriores están cubiertas de 2.800 paneles de vidrio opaco de 5 cm de espesor, pensadas especialmente para prevenir deformaciones ópticas y resistir poderosos vientos. Las caras interiores fueron cubiertas de mármol blanco de Carrara y granito gris.
La parte más alta de la construcción contiene un centro de conferencia y de exposición, un museo de informática, y también un punto panorámico del distrito de La Défense y el oeste de París.
Estas instalaciones se encuentran abiertas al público y son accesibles por elevadores de vidrio que se encuentran en la parte hueca del arco.
Las dos paredes albergan oficinas gubernamentales. Está localizado cerca de la estación de metro de la línea 1 "La Défense - Grande Arche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...