viernes, 10 de diciembre de 2010

Parque Nacional Kakadu



El Parque Nacional de Kakadu (Australia) se encuentra en la región del Territorio del  Norte, a unas 2hrs de carretera desde Darwin. Es el más grande del país con más de 19.000 kms cuadrados. Pertenece a los tradicionales propietarios aborígenes de la tribu Bininj. Es una zona protegida por el Patrimonio Mundial.
¿Que podemos encontrar en Kakadu ? Los humedales de Mamukala donde podemos observar aves, el centro cultural Aborigen de Warradjan  con exposiciones muy interesantes, los humedales de Yellow Water, pasear por el Maguk desde el bosque hasta la laguna, la piscina natural de Gunlom o Gubara, la Garganta de Twin Falls,  los senderos de Yurmikmik para poder hacer paseos panorámicos y disfrutar de los arroyos y las cascadas, el arte rupestre de Urbirr, navegar por el río East Alligator .... y podría seguir. Naturaleza en estado puro.
Por último , tienes que saber que hay diferentes tipos de alojamiento  (para todos los bolsillos)  y hay zonas de acampada libre.
PRECIO : 16.25 AUD adultos /niños hasta 16 años gratis

RECOMENDACIONES:
-Las distancias de los parque son muy grandes. Tienes que ser generoso con la previsión que hagas de la visita al parque.
-No olvides llevar encima agua, protector solar y repelente de mosquitos. En algunas zonas del parque con clima tropical es más cómodo llevar camisas y pantalones largos , amplios y frescos que protejan del sol y los mosquitos.
CURIOSIDADES:
-La tribu Bininj interpreta la forma en que sus diversos hábitats se atenúan y resurgen, como resultado de climas oscilantes de seis estaciones. Cada estación ofrece una única y deslumbrante experiencia. Las estaciones que los Bininj reconocen son : diciembre-marzo, abril, mayo-junio, junio-agosto, agosto-octubre y octubre-diciembre. Básicamente de octubre a marzo (época húmeda y lluvias) los rios están crecidos, las cascadas desbordantes de agua y los pantanos llenos de flora. Y de abril a septiembre (época seca)  los estanques se cubren de nenúfares y de bandadas de ave en busca de agua y comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...